El 68% de los conductores españoles se mantiene fiel a su seguro de coche, como demuestra que no hayan cambiado de compañía en los últimos cinco años, un porcentaje que escala hasta el 75% entre los mayores de 60 años, según un conjunto de indicadores aportados por Axesor.
En este sentido, el estudio señala que se ha elevado la tendencia a priorizar el ‘precio’ sobre otros factores a la hora de decidirse entre una firma de seguros en particular, una tendencia opuesta a la recogida el año precedente, cuando el 52% de los españoles evaluaba más la ‘atención’.
Así, el ‘precio’ conforma un factor más decisivo entre los jóvenes a la hora de cambiar de compañía, ya que el 60% de los menores de 40 años valora el importe más que la ‘atención’.
En cuanto a la división por rentas, los españoles con un poder adquisitivo alto son los más fieles a su compañía de seguros, como lo refleja que solo hayan cambiado de asegurador el 25% de las rentas más altas. Por su parte, el 37% de los españoles con un estatus socioeconómico medio cambiaron de aseguradora en los últimos cinco años.
Fuente: http://www.europapress.es/