Cuando alguien cuenta que se ha apuntado a la autoescuela para sacarse el carné de conducir, es normal que la conversación termine derivando en las veces que cada uno de los presentes se tuvo que examinar del teórico y del práctico hasta aprobar. Y es que son pocos los que lo consiguen a la primera.

En cualquier caso, seguro que nadie gana a Cha Sa Soon, una anciana surcoreana que obtuvo el permiso de conducir después de examinarse nada más y nada menos que en 960 ocasiones.

 

¿Peligro al volante?

Al enterarse de esta historia es fácil asumir que la señora Cha supondrá un peligro al volante y que hubiera sido mejor que no se sacara el carné, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, “sólo” necesitó diez intentos para aprobar los dos exámenes prácticos requeridos. Lo que realmente se le atascó, hasta el punto de necesitar examinarse 950 veces, fue la prueba teórica.

Y es que, según sus profesores, el método de esta anciana para intentar aprobar consistía en memorizar todas las preguntas y la respuesta correcta en cada caso. Un esfuerzo titánico, y más aún para una persona mayor. Pero es que la señora Cha se veía incapaz de entender la maraña de términos técnicos y legales propia de los códigos de circulación de cualquier parte del mundo.

 

Razones de peso

¿Y tanto necesita el coche después de vivir toda su vida sin él? “Aquí si pierdes el autobús, tienes que esperar al siguiente durante dos horas”, explica esta heroína coreana. Además, tenía una motivación que la empujó a perseverar: quería llevar a sus nietos al zoo.

Su aventura empezó en el año 2005, cuando empezó a examinarse diariamente del teórico. Continuó así durante tres años, hasta que decidió dares un respire y examinarse “sólo” dos veces a la semana. Pero una cosa es segura: nunca se rindió. Pore so, la señora Cha se ha convertido en una de las personas más famosas de Corea del Sur, donde su rostro es sinónimo de tesón y perseverancia.

En total, la señora Cha se examinó 950 veces del examen teórico y necesitó diez intentos más para aprobar el práctico. Cada una de las 960 veces que se presentó al examen, tuvo que pagar una tasa de unos 3,5 euros, por lo que la inversión total de esta anciana coreana ha sido de casi 3.400 euros.

 

Recompensa

Finalmente, y felizmente, todo esfuerzo tiene su recompense y, una vez que la abuela Cha Sa-soon consiguió sacarse el carné, Hyundai y Kia (que en ese país conforman el grupo de automoción líder) comenzaron una campaña online para pedir a los coreanos que mandaran sus felicitaciones a la señora Cha.

Y como colofón final, Hyundai regaló a la señora un Kia Soul y la convirtió en la protagonista de un anuncio que puede verse en la televisión coreana en horario de máxima audiencia.

 

Fuente: http://es.cars.yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>