Repara tu coche, puede ser más económico de lo que piensas

Repara tu coche, puede ser más económico de lo que piensas. La mitad de los coches que circulan por nuestras carreteras tienen casi 10 años. A lo que hay que añadir otro dato más preocupante: las estadísticas indican que la gravedad de un accidente se incrementa considerablemente según aumenta la antigüedad de los vehículos implicados. Pero que estos vehículos estén en buen estado no es caro. Revisarlo y repararlos no tiene un alto coste y nos jugamos nuestra seguridad y la de terceros. Dos ejemplos: un paragolpes nuevo y original de un Honda Civic sólo cuesta 250€ y ya viene pintado en el color de la carrocería. Otro: el panel exterior de una puerta de un Citroën C4 Picasso sólo cuesta 71,63€.

Repara tu coche. Las inspecciones de la ITV evitan al año 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos y al menos 11.000 accidentes de tráfico. Los conductores se ocupan cada vez menos del estado de su coche y no realizan las revisiones adecuadas: la mitad no comprueba en todo el año el estado de los amortiguadores, el nivel del aceite o la correa de distribución, y un tercio no comprueba la presión de los neumáticos. Un ejemplo de las posibles consecuencias: un neumático muy desgastado se adhiere peor a la carretera y en caso de frenazo o de una curva pronunciada puede ocasionar que el coche se salga de la carretera. La falta de mantenimiento adecuado se traduce en un 26% más de averías del vehículo durante su vida útil y en un 30% más de gastos para la reparación de esas averías.

Repara tu coche. Evitar incidentes resulta económico. Solo quienes se han quedado tirados en plena carretera, saben el dolor de cabeza que es. Si estás en un lugar solitario, intranquilidad y si se trata de un lugar muy concurrido las molestias que se ocasionan a otros conductores que no suelen tener paciencia ni consideración con tu avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>