Semáforo

En el 2014 el semáforo cumplió su primer centenario y para celebrarlo la consultora experta en automoción e internet AutoScout24 ha realizado un estudio sobre los comportamientos, quejas y deseos de los conductores ante este dispositivo.

Lo primero que cabe destacar del informe, es que el 90% de los encuestados no están conformes con el funcionamiento del semáforo, ya que consideran que la luz roja tiene mucha duración. Por ello, han querido analizar los comportamientos durante ese tiempo.

Actividades como observar al resto de vehículos, relajarse o hablar con los acompañantes son algunas de las actividades que realizan al menos la mitad de los encuestados. Un 16% de los conductores comen algo, mientras que el 13% utilizan el navegador o manda mensajes desde su móvil. Otra de las actividades que se suelen realizar es el uso del espejo, aunque el porcentaje varía entre hombres o mujeres.

De los encuestados, al menos el 22% piensan que el semáforo está pensado para incomodar más que para ayudar. La mayoría de los conductores creen que deberían de adaptar el sistema a las necesidades reales del tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>