La tecnología se está introduciendo en el sector del automóvil de manera muy positiva, ya que como se ha visto en las últimas semanas son muchas de las grandes marcas que hacen uso de las nuevas tecnologías con fines para una conducción más segura.

Volvo se une a la tecnología para la seguridad vial

Volvo cars no se ha quedado atrás, y junto con la compañía especializada en equipos de protección, POC, ha presentado en el CES 2015 (Consumer Electronic Show) en las Vegas que se está desarrollando durante esta semana, un nuevo concepto tecnológico que permitirá reducir accidentes con los ciclistas.

Este nuevo sistema consiste en una comunicación a tiempo real entre el conductor del vehículo y el ciclista, mediante una app de smartphone extendida como strava que permite compartir la posición del ciclista a través de la nube de Volvo con el vehículo y si se prevé una colisión ambos reciben una señal de advertencia. Al conductor del vehículo le aparecerán en el parabrisas el aviso, incluso cuando el ciclista está en un punto ciego, mientras que al ciclista le aparecerá una luz en el casco.

Puedes ver cómo funciona este nuevo sistema en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>