París prohibirá los coches diesel en 2020

La ciudad de París prohibirá los coches diesel en 2020 como medida para reducir la contaminación. Esta acción viene derivada de las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls que asegura que las subvenciones que aportan los gobiernos para comprar vehículos de motor diésel, que emiten menos dióxido de carbono, han sido un grave error ya que estos motores expulsan otras sustancias que son nocivas para el medio, como el dióxido de nitrógeno, y micropartículas perjudiciales que penetran fácilmente en los pulmones y la sangre.

Por ello la alcaldesa de París Anne Hidalgo, confirmó que pondría fin a las emisiones de este carburante, y en 2020 prohibirá el uso de vehículos diesel por la capital francesa. La primera edil ha tomado estas medidas para reducir la alta contaminación atmosférica, aunque no es la única, ya que en la ciudad se podrá interceptar el paso de todos los vehículos muy contaminantes gracias a la ley de transición energética del Estado. Además, prevén que para el año 2020 la mayor parte del centro parisino será peatonal.

Por otro lado, estas medidas y los datos obtenidos causan preocupación en los ciudadanos, y junto con las políticas de movilidad del Ayuntamiento, por la reducción de vehículos, el aumento de tarifas de los aparcamientos y las multas elevadas han llevado a que alrededor de un 60% de habitantes no cuenta con vehículo propio y aumente el uso de transporte público.

Desde el Frente Nacional se atacan estas medidas tomadas puesto que la mayoría de la clase trabajadora no puede cambiar el coche por otro más eficiente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>