Mercedes lanza un sistema capaz de frenar de forma autónoma

Mercedes ha lanzado con su Clase B un nuevo sistema capaz de frenar de forma autónoma para evitar una colisión por alcance o, al menos, mitigar sus efectos.

El sistema se llama Collision Prevention Assist Plus y es capaz de evitar prácticamente cualquier colisión por alcance. Funciona como un radar con un alcance de 80 metros que se sitúa en la parte frontal del capó. El sistema es incluso capaz de detectar elementos de poco tamaño como personas, motos o bicicletas.

Funciona emitiendo una alarma 2.5 segundos antes del impacto y 1.6 segundos antes un frenado de emergencia, lo que conlleva que si la velocidad era inferior a 40km/h la colisión es evitada y, si es superior, se reduce la velocidad de impacto a unos 10km/h, lo que reduce las posibles consecuencias del siniestro.

Se ha testado con diferentes experimentos y todos han corroborado que el vehículo dispone y hace uso de una autonomía absoluta cuando el impacto es inminente, aunque las decisiones del conductor siempre prevalecen. Por ejemplo, si segundos antes del impacto aceleráramos, el vehículo aceleraría.

Sin lugar a dudas, la seguridad se ha convertido en uno de los valores de máxima importancia en la oferta automovilística actual y es gracias a esa tendencia por la que las distintas casas de coches están apostando por primar la seguridad de sus consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>