indemnizaciones por accidente

Las aseguradoras tendrán que pagar un 8% más en indemnizaciones por accidentes de tráfico a partir del 1 de enero, cuando entre en vigor el nuevo baremo, según ha señalado la presidenta de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Pilar González. Este fue el resultado obtenido de un análisis de impacto realizado por la patronal española de los seguros antes de que se empezara a tramitar esta nueva ley. La entidad empresarial pidió a todas las aseguradoras los datos de los accidentes con víctimas que habían tramitado en los últimos 10 años y con ellos hicieron un doble cálculo, los gastos realizados con la ley actual, del año 1995 y con la que se va a poner en marcha.

Preguntada por si la nueva norma repercutirá en la economía de los usuarios, ha indicado que “dependerá de cada una de las entidades” y de “su modelo de negocio”. En este sentido, ha recalcado que “en muchos casos ya habrá a tenido impacto en los usuarios, porque la prima se paga con carácter anual”, por tanto “las indemnizaciones que las compañías van a pagar a partir del 1 de enero ya deberían estar incluidas en la prima que ya se ha cobrado a los conductores”, ha apuntado.

González ha explicado este punto durante la presentación de una nueva aplicación creada por Unespa, que permitirá a cualquier persona conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos.

La patronal ha señalado que la calculadora permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. La calculadora del baremo traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

Este programa es de acceso universal, gratuito y libre para todos los sistemas operativos móviles. González ha explicado que el diseño de esta herramienta era necesario debido a la complejidad que presenta el nuevo baremo en relación al de 1995, ya que presenta nuevos conceptos de indemnización específica e incluye nuevos familiares dentro de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>