Según datos aportados por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) el sector de la reparación y mantenimiento de automóviles ha finalizado el año con una nueva caída de la facturación, alrededor del 1,8% menos que 2013 y algo más de un 24% en la cifra de negocio desde el inicio de la crisis.

Cerramos el año con un descenso en las cifras de asistencia a los talleres

Conepa ha destacado la bajada de la demanda en sectores como el de la electromecánica, la carrocería, y la reparación; que prácticamente acaban el año con cifras similares, lo que se achaca a la menor siniestralidad y el descenso de contratación de pólizas de seguros a todo riesgo. Por otro lado, considera que la coyuntura económica y el bajo nivel de matriculaciones durante los últimos años también son consecuencia del importante descenso de las cifras en el sector.

Desde el inicio de la crisis, ha disminuido un 24% las cifras de ventas, lo que conlleva al cierre de varias empresas. Actualmente, el sector cuenta con 17.000 personas menos respecto a años anteriores, no obstante, se han puesto en marcha en los últimos cuatro años alrededor de 3.000 nuevos talleres.

Por otro lado, la organización ha intensificado campañas de inspecciones para acabar con los talleres ilegales, llegando a censar el 60% de los talleres en algunas provincias. Estas actuaciones causan malestar entre los empresarios, porque lo interpretan como un castigo, mientras que la organización busca detectar y acabar con las empresas que realizan una competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>