¿Te has parado a pensar por qué todos los coches son blancos ahora?

Recientemente leía sobre un informe de Axalta donde se hablaba de las tendencias de color de los coches europeos.

Desde 1999 a 2012 el color preferido por los europeos era el gris o colores plateados y ahora un tercio de los vehículos son blancos, sólidos o perlados.

El fabricante de pinturas PPG además apunta como hay un aumento en la variedad de blancos presentes en el mercado, al igual que de grises, platas, negros, etc. Podríamos decir que ya no sólo la innovación de los fabricantes de automóviles va por la mejora de motores, chasis, suspensiones, ruedas o diseños, también hay una tendencia para dar exclusividad a tu coche por medio del color.

Hace poco pensé en comprar un vehículo y en blanco (por culpa de las tendencias) me parecía el más bonito, pero demandé un blanco especial, para que no fuera igual que el 33% de los coches que hay en la calle. Y es que la tendencia también lleva el camino de la innovación en efectos en la pintura: mica, escamas de vidrio, aluminio brillante, pigmentos distintos en los perlados.

Tarea difícil es, la de un taller de reparación de chapa y pintura, ponerse a pintar un vehículo con algún color e+special, porque ni siquiera los blancos son ya tan blancos.

Posiblemente en un futuro, la carretera no esté plagada por colores neutros y podamos ver más variedad de rojos y azules, que son los colores más demandados después de los mencionados o incluso exista una crecida en la demanda del verdes, que representan un 1% de los coches vendidos. Por cierto, finalmente lo compré marrón, pero aún no sé si es marrón, gris u otro color.

Fuente: Infocap

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>