El sector del automóvil ha registrado en el primer semestre del año cifras positivas ya que las redes de distribución han cerrado este periodo con una rentabilidad del 0.6% según el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Esta positiva noticia supone el aumento de un punto porcentual con respecto a los seis primeros meses de 2013.

automoviles

Este estudio, que fue presentado en el Foro de Automoción organizado por Ganvam, ha revelado otras importantes cifras para el sector. Los concesionarios tienen su mayor rentabilidad con las ventas, 46%, un 9% por encima del 2013. Las ventas suponen un 78% de su cifra de facturación, en 2013 era el 73%.

Por su parte el área de recambios ha disminuido su rentabilidad respecto al pasado año pasando de un 46% a un 39%, el taller también ha disminuido del 17% al 15%. En total estas dos áreas contribuyen a la facturación en un 15% y 7% respectivamente.

Fuente de la noticia: http://www.europapress.es/motor/noticia-concesionarios-logran-rentabilidad-06-primer-semestre-20141030150702.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>