La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre este lunes y el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control sobre los excesos de velocidad, con controles específicos, principalmente en las carreteras convencionales, donde tienen lugar el 70% de los accidentes con víctimas.

Tráfico recuerda que, a pesar de que los ciudadanos tienen la percepción de que la velocidad es un factor importante en la producción de accidentes y en la lesividad de los mismos, muchos conductores siguen conduciendo a velocidades superiores a las permitidas.

Por ello, señala que un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales. Además, indica que, a partir de 80 Km/h, es “prácticamente imposible” que un peatón salve la vida en un atropello mientras que a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

En la misma línea, afirma que llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico y que a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que se conduce, mientras que el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Por todo ello, junto al refuerzo de la presencia de agentes de la Guardia Civil en estas carreteras, Tráfico lanzará una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de respetar los límites de velocidad que lleva por lema ‘Las prisas te hacen cometer errores pero conduciendo no hay segundas oportunidades’.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>