La firma automovilística japonesa Subaru ha llamado a revisión 633.842 vehículos en Estados Unidos a causa de un problema en el sistema de iluminación que puede provocar un posible riesgo de incendio, según comunicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta campaña de revisión de vehículos afecta a algunas unidades de los modelos Legacy y Outback fabricadas entre 2009 y 2011, así como a otras unidades del Tribeca producidas entre 2005 y 2012. También se revisarán ciertos vehículos del modelo Forester, producidos entre 2008 y 2012.

Subaru indicó que hasta un total de 53.999 unidades de los modelos englobados en esta llamada a revisión pueden equipar como accesorio unas luces que iluminan la parte inferior de las puertas del vehículo. Este sistema de iluminación puede verse afectado por la humedad, lo que afecta a su funcionamiento causando la avería del vehículo.

En el caso de que la humedad penetre en estas luces podría ocasionarse un cortocircuito, lo que podría generar un aumento de la temperatura y derretir alguna pieza de plástico, ocasionando humo y un posible fuego.

La corporación automovilística indicó que notificará esta campaña de revisión a sus clientes y procederá a la instalación en el taller, sin coste alguno, de una nueva pieza que evite que la humedad entre dentro de este sistema de iluminación.

 

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>