Cuando el hambre te sorprende al volante, la opción más práctica es pasar por el siguiente local de comida rápida y pedir algo para comer o beber sin bajarse del auto. Pero, cuidado, no todos los alimentos y bebidas son aptas para consumir mientras estás conduciendo.

Algunos provocan situaciones que derivan en accidentes.

Estos son los 5 alimentos que debes evitar cuando estes conduciendo:

Café: Olvídate de pedir uno. Lo sirven en un bonito empaque falsamente hermético; el café siempre encuentra una forma de salirse de su envase y manchar la ropa. Como si eso fuera poco, también corres el riesgo de provocarte una quemadura de tercer grado.

Hamburguesas:La lechuga, el queso, el tomate, y los aderezos son ingredientes que suelen desparramarse con el primer mordisco. Luchar para que terminen en tu boca y no en el asiento es una distracción innecesaria que desvía tus ojos del camino.

Tacos: Si comerlos sin ensuciarse sentado en una mesa es un arte que requiere de toda tu atención, imagínate hacerlo en movimiento mientras intentas mantener el control del volante. ¡Descartado!

Chocolate: Que el chocolate se derrita en tu boca es un placer buscado. Pero que lo haga en tus dedos y, por limpiarlos, provoques un choque en cadena, no. El chocolate no es compatible con el auto.

Refrescos en vaso: Doblemente incómodos; primero porque tiende a caerse y mojar todo con facilidad y segundo porque tomar del pico de una botella obstruye la visión del conductor, creando varios puntos ciegos. En caso de sed extrema, se aconseja no sostener el envase entre las piernas. Utiliza en su lugar el portavasos del auto.

Ya lo sabes, a la hora de conducir, además de utilizar el cinturón de seguridad, asegúrate de que esos “pequeños antojos” no te ocasionen un accidente.

 

Fuente: http://www.cocinayvino.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>