Muchas veces creemos que tras la compra de un coche de segunda mano hay gato encerrado, y creemos confirmarlo porque terminan averiándose.

Hay ciertos factores, y muchos otros que me dejaré en el tintero, que provocan la rotura de un vehículo de ocasión tras el cambio de propietario, sin necesidad de ser “vicios ocultos”. Una de las principales causas es el desconocimiento que tenemos sobre su tacto. Aun sabiendo conducir y tratar bien un vehículo, desconocemos el tacto de ese vehículo recién adquirido y tenemos los vicios y costumbres del anterior vehículo. El tacto influye sobre todo a la hora de realizar el cambio de velocidades, tanto en la caja de cambios como en el embrague, incluso en las palancas de accionamiento del instrumental. Como diría Jesulín, un coche nuevo es como un toro, se hace a tus costumbres, pero si lo compras acostumbrado tienes que adaptarte a él.

Otro factor a tener en cuenta es la procedencia del vehículo, cuando adquirimos un coche del norte de Europa no nos preocupamos de saber si las características de refrigeración del motor están limitadas para países cálidos como el nuestro. Ahora que comienza el verano es posible provocar una avería grave con motivo de un sobrecalentamiento por no refrigerar lo suficiente, acabando el coche en el taller con la culata levantada.

Hoy en día además de confirmar que estamos realizando una buena compra tenemos que conocer las características del vehículo y si requiere algún trato especial. Por ejemplo, desde hace poco, muchos vehículos diesel precisan de una utilización mínima por trayectos de carretera largos y constantes para hacer la llamada regeneración del filtro de partículas. Un usuario que se limite a la circulación por ciudad verá limitada la vida de su vehículo, por no decir que se verá condenado a una reparación costosa.

De todos modos, el miedo a una reparación costosa, con gestirep se ha terminado.

 

Gestirep, pensando en tu vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>