La industria de fabricación de componentes para vehículos registró un volumen de exportaciones por importe de 17.907 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supuso el 17% del total de la economía española, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto).

La organización indicó que los fabricantes de piezas para la automoción se han convertido en el tercer sector exportador en España, por detrás de la fabricación de automóviles e industriales y del área química.

Sernauto explicó que, en el contexto actual de crisis económica, las exportaciones representan un elemento “fundamental” para lograr la recuperación del país. El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Asociación, Eduardo Casero, afirmó que el buen dato de 2012 se debió al carácter expansivo de la industria de componentes y por la estabilidad del sector, gracias a la demanda de Brasil, Rusia, India y China.

Los datos que maneja Sernauto indican que, en 2018, los países BRIC concentrarán el 50% de las ventas mundiales de automóviles y apuntan que la industria española de equipos y componentes “mantiene un saldo comercial positivo” en sus intercambios comerciales con dichos mercados.

La Asociación subrayó que la importancia de la capacidad exportadora y de la internacionalización del sector es una de las claves de una supervivencia que pasa por mantener la competitividad y los costes frente a otros países del entorno, ya que el objetivo de esta industria es mantener y, en la medida de lo posible, aumentar su volumen de facturación exterior.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>