La filial española de coches Lexus ha anunciado hoy la realización de una acción preventiva en 8.221 unidades de sus modelos IS, IS-C e IS F a las que se revisará el apriete de la tuerca del brazo de los limpiaparabrisas. En un comunicado, la marca explica que esta acción afecta a las unidades fabricadas a partir de junio de 2005.

La revisión se enmarca dentro de su “compromiso de tolerancia cero y total transparencia”, y permitirá revisar la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas, ya que podría ser que estuviera insuficientemente apretada. Si el movimiento del ‘limpia’ fuera restringido por una carga externa, como por ejemplo la acumulación de nieve en el parabrisas, el par motor del sistema podría superar al par de deslizamiento del brazo del limpiaparabrisas, lo que podría dejar fuera de servicio uno o los dos limpiaparabrisas.

La marca aclara que, hasta la fecha, no se ha registrado ningún accidente como consecuencia de esta situación, pero que a pesar de ello, se realizará la acción preventiva, sin coste alguno para los clientes, y que les llevará un tiempo aproximado de treinta minutos.

 

Fuente: http://motorenlared.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>