Vivimos en un mundo capitalista donde nos saturan con publicidad dondequiera que vamos. Cuando caminamos por la calle, a su vez en nuestra televisión o conduciendo nuestros coches, anuncios en voz alta y sonidos confusos, distracción se colocan delante de nosotros, pudiendo costarnos la vida.

Una encuesta ha revelado que el treinta por ciento de los conductores en el Reino Unido dicen haber sido distraídos por un anuncio durante la conducción. La distracción en los conductores es la principal causa de accidentes de tráfico hoy en día.

Otro estudio ha encontrado que cuando estamos conduciendo nuestros coches, nuestros ojos están puestos en señales de la carretera hasta el cincuenta por ciento del tiempo. Este es sin duda una cifra preocupante.

Los conductores no sólo son distraídos por la publicidad, sino también por la enorme cantidad de señales de la intención de ayudar a los conductores. Bombardeados con diagramas de rotondas confusos, paneles direccionales, etc, situado junto a las señales de las atracciones turísticas y los límites de velocidad. Es fácil quitar la vista de la carretera por una cantidad significativa de tiempo, lo cual es un peligro.

Particularmente peligrosos, anuncios con fotos de modelos tanto masculinos como femeninos en ropa interior. Wonderbra publicó un anuncio en Gran Bretaña en los años 90, representaba la modelo Eva Herzigova en ropa interior, se le atribuye haber sido la causa de muchos accidentes de tráfico.

Cuando se considera que un conductor, que viaja a 96 km por hora, cubre el equivalente a la longitud de un campo de fútbol en sólo 5 segundos, estas distracciones, aparentemente inofensivas, son muy peligrosas.

 

Fuente: http://es.prmob.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>