La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las llamadas a revisión de automóviles por parte de los fabricantes “empiezan a ser demasiado frecuentes”, después de que cuatro constructores nipones anunciaran la revisión de 3,4 millones de vehículos en todo el mundo por un posible defecto en el airbag.

La OCU valora en un comunicado el hecho de que los fabricantes de vehículos lancen campañas de revisión en cuanto detectan un problema, si bien cree que estas llamadas son demasiado frecuentes. Para la organización, lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un vehículo hasta comprobar que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad.

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Honda y Mazda han llamado a revisión en todo el mundo un total de 3,4 millones de vehículos por un posible problema en el airbag del acompañante. En España, la revisión afecta a 53.615 coches, según detallaron a Europa Press en fuentes de estas empresas.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>