La directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que el cambio cultural para erradicar los “kilómetros inútiles” que se hacen en coche es “tan importante” como concienciar sobre el consumo de alcohol o drogas al volante y anima, en consonancia a las campañas internacionales de seguridad vial, a buscar alternativas de desplazamiento.

Durante la presentación del estudio ‘Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico’, elaborado por el director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, la directora de la DGT ha recordado que “los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años” e insiste en que el exceso en el número de viajes que se realizan a diario es uno de los factor de riesgo “más importantes”.

“Ninguna otra enfermedad lleva matando a tantos jóvenes en España como los accidentes de tráfico”, ha añadido Seguí. Por su parte, el autor del estudio ha afirmado: “Ni guerras, ni hambrunas… No hay nada parecido a los accidentes de tráfico”. Así, recordaba que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012 fallecieron más de 1,2 millones de personas por esta “lacra”.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>