La crisis ha provocado que los conductores españoles estén retrasando el momento de pasar la revisión de sus vehículos indicada por el fabricante, así como la hora de chequear los frenos o los neumáticos, según indica el centro de bricolaje del automóvil HTMBoxes.

La firma indicó que el posponer pasar la revisión de los coches no representa un ahorro, “sino todo lo contrario”, puesto que puede provocar que el vehículo dure menos y, además, tiene un impacto negativo sobre la seguridad vial.

Según el centro de bricolaje, alargar el cambio de aceite y el filtro puede derivar en una avería posterior, al tiempo que recomienda sustituir las escobillas una o dos veces al año y prestar especial atención a elementos como las rótulas de dirección y a los calentadores del arranque.

En cuanto a los neumáticos, advierte de que en el caso de estar muy desgastados se adhieren peor a la carretera y en caso de frenazo o de una curva pronunciada pueden ocasionar un accidente. Asimismo, aconseja lavar a mano el vehículo para evitar arañazos y descubrir las zonas donde la carrocería está más desprotegida.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>