El Plan PIVE 2 acumula un total de 42.500 reservas transcurridos dos meses desde el inicio de su operatividad, lo que representa un aumento del 15% (5.264 reservas más) en relación con el PIVE inicial, que agotó sus fondos a principios de enero, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, aseguró que se trata de un dato “muy positivo”, teniendo en cuenta que la situación económica es “igual o peor” que hace seis meses, cuando se puso en marcha el primer PIVE, y que se mantiene la restricción crediticia.

López Madrid anticipó que, tras la caída de las ventas de coches en marzo por el efecto estacional de la Semana Santa, “abril será un mes muy positivo en el canal de particulares, con un crecimiento de al menos un 10%”.

Aniacam calcula que las 45.000 ó 50.000 operaciones adicionales que generará el Plan PIVE 2 permitirá que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de entre 680.000 y 700.000 matriculaciones.

No obstante, López Madrid destaca que el mayor éxito del PIVE 2 es conseguir que 50.000 vehículos se den de baja, con la consiguiente mejora para la seguridad vial y el medio ambiente. De hecho, la media de antigüedad de los automóviles que se achatarran es superior a quince años, es decir, corresponde a los coches “que más contaminan y con mayor riesgo para el tráfico”.

Con todo, el máximo responsable de Aniacam insistió en que es necesario recuperar la oferta de crédito por parte de las entidades financieras, pues en la mayoría de los casos la venta no se produce por falta de financiación.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>