Viajar siempre entraña un riesgo, y por ello recomendamos una serie de trucos y consejos que debemos seguir para que las vacaciones de Semana Santa sean un bonito recuerdo en el futuro.

Para empezar, es vital que los conductores revisen su vehículo antes de realizar un desplazamiento, con el fin de asegurarse de que puede afrontar sin problemas el viaje. Y, sobre todo, si nos encontramos con retenciones, no perdamos la paciencia. Tranquilidad, que lo importante es llegar.

Se aconseja evaluar periódicamente los componentes más importantes del coche, para sustituir o reparar aquellos que no estén en condiciones de uso y, garantizar, de esta forma, que el coche se encuentre en perfecto estado. Es primordial para evitar un accidente.

Entre los puntos más importantes que conviene revisar antes de realizar desplazamientos se encuentran los frenos y su correspondiente líquido, los amortiguadores, así como la presión de los neumáticos, cuyos efectos pueden ser devastadores, y el nivel de aceite.

También es importante afrontar el viaje descansado, conduciendo en una posición correcta y vestido de forma cómoda, con el fin de minimizar los efectos de la fatiga. Esto nos ayudará también en el caso de que tengamos la desgracia de pinchar, ya que tendremos la mente más despejada para reparar dicho pinchazo con un kit anti-pinchazos, o sustituir la rueda por una de galleta.

Teniendo en cuenta todo esto, Varios grupos de talleres ponen en marcha programas, a través de los que realizar el mantenimiento específico que marca el fabricante para el coche en función de su uso y kilometraje. Con el fin de animar a sus clientes a poner a punto su vehículo.

“No permitas que tus vacaciones terminen antes de empezar” 

El decálogo del conductor

 Se organizado y ten claro todo lo que tienes que llevar de viaje.

 Como te hemos explicado, prepara tu coche para afrontar el desplazamiento.

 Ten a mano el manual de tu coche, por si acaso.

 Planea tu recorrido teniendo en cuenta distintas alternativas.

 Lleva comida y bebida para el camino.

 Llena el depósito de combustible antes de salir.

 Si llevas niños en el coche, procura que vayan entretenidos.

 Atención a las informaciones sobre el tráfico. Anticípate.

 No dudes en utilizar la ayuda en carretera si es necesario.

 Descansa cada 2 horas, es vital mantener la concentración.

Atención a los desplazamientos cortos

Además de extremar las precauciones durante nuestro viaje al destino vacacional, no debemos bajar la guardia durante los trayectos cortos que realicemos estos días. Es en este tipo de desplazamientos, que incluyen generalmente la circulación por carreteras secundarias, donde se producen la mayor parte de los accidentes. No por tratarse de un corto periodo de tiempo en el coche deben dejarse de lado medidas de precaución como utilizar el cinturón de seguridad, evitar distracciones, etcétera. Al volante, siempre hay que ir concentrado.

 

Fuente: autocasion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>