El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que el nuevo Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, que cuenta con una dotación de 150 millones de euros, entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.

Soria, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo centro logístico de Toyota en Illescas (Toledo), ha apuntado además que el nuevo Plan PIVE incluirá vehículos familiares de seis plazas o más, y ha confirmado que se reduce de doce a diez años la antigüedad del vehículo que se entrega para achatarramiento.

El nuevo Plan PIVE duplica el presupuesto en relación con el plan inicial, que contaba con una partida de 75 millones de euros. Estos fondos se agotaron el pasado 10 de enero. Además, el Gobierno destinará otros 40 millones a un programa para renovar el parque de vehículos comerciales, denominado Plan PIMA Aire.

 

TOYOTA APUESTA POR ILLESCAS

El nuevo centro logístico de Toyota ha supuesto una inversión de 23,2 millones de euros, y su tamaño duplica el de su predecesor, con 19.600 metros cuadrados. El 97% de los recambios y accesorios están disponibles al ser solicitados, para garantizar la completa satisfacción de los clientes.

Soria ha felicitado a Toyota España por la inauguración de su nuevo centro logístico de Illescas que, a su juicio, “constituye una clara apuesta por Illescas, por Castilla-La Mancha, por la industria española, por el sector de la automoción y la economía española”.

El ministro ha afirmado que 2012 fue un año “ciertamente difícil y complicado” pero en donde el Gobierno no ha cejado ni un solo día en llevar a cabo reformas y medidas, fundamentalmente económicas pero también de carácter industrial, que han sido, “en una gran parte de los casos, medidas muy difíciles de adoptar, de explicar y de entender”.

 

MEDIDAS “NECESARIAS E IMPRESCINDIBLES”

Todas estas medidas, ha señalado, eran “necesarias e imprescindibles” para asentar las bases de la recuperación económica y ha reconocido que a principios de 2013 “todavía no podemos hablar de recuperación” porque aún hay más de cinco millones de parados y aún el crédito no fluye hacia el sector privado y las pymes.

Sin embargo, ha apuntado, el hecho de que haya dificultades “no nos puede impedir ver algunos otros aspectos de nuestra economía que ciertamente se nos revelan como aspectos muy positivos y que nos están enviando determinadas señales” como las exportaciones de mercancías en España, el sector del turismo y el sector del automóvil.

Respecto a este último sector, ha recalcado que a lo largo de los últimos meses se han conocido decisiones importantes de “grandes corporaciones automovilísticas a nivel mundial” que en vez de decidir relocalizar su actividad industrial y automovilística en algunos otros países europeos lo han hecho en distintas ciudades de España.

 

“SEÑALES POSITIVAS”

“Sin ocultar lo que es la situación real, que sabemos que es seria, hay algunas señales positivas que nos permiten al menos decir que estamos en la senda y el camino adecuado y que estamos haciendo las reformas que tienen que hacerse, con la seguridad de que más pronto que tarde va a redundar en la ansiada y anhelada recuperación del consumo, de la inversión, el crecimiento y por tanto también del empleo”, ha señalado.

Soria ha finalizado teniendo unas palabras de elogio hacia la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya que ha asegurado que gracias a su gestión, la región está demostrando ser una de las comunidades “más pujantes, más dinámicas y más industriales de toda España”.

 

Fuente: EuropaPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>