El coche antiguo más caro del mundo es un Rolls-Royce (Silver Ghost 1906) valorado aproximadamente en US$ 50.000.000 (cincuenta millones de dólares). Este auto está en manos de la misma fábrica, ya que pertenecía a una persona que murió mientras lo estaban reparando. Los herederos lo negociaron y quedó en poder de la misma Rolls-Royce.

Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya… menos uno.

El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico “Jamais Contente”, con 105.94 km/h.

“El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa…” (Lee Iacocca)

La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.

Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.

El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.

El Acura NS-X fue el primer auto en el mundo que tuvo el motor en posición central trasera siendo de capacidad para 4 personas.

Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.

La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidad (por supuesto con la forma que podeis suponer).

La planta que monto GM en Zaragoza hace ya 20 años en la que se fabrican actualmente 450.000 Corsas al año, está pensada para en sólo 3 semanas transformarla en una fábrica de repuestos militares y de carros de combate.

Hispano Suiza cuando fué fundada en Barcelona con capital 100% español y en posteriores ampliaciones de capital y tras diversos problemas políticos fué entrando capital frances.

Entre otros éxitos, contruyeron probablemente el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial: un V6 capaz de desarrollar 170 CV durante 24 horas. Este fué una de las principales razones por las que el gobierno de Francia casi obligó que Hispano Suiza fuese suya.

Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción.

¿Nunca os preguntasteis porqué el primer Seat Ibiza era tan grande para ser un utilitario? El primer ibiza se fabricó en la misma cadena de montaje donde antes se hacía el seat 131 por lo que su anchura debía ser la misma.

La marca de superautos Lamborghini era, al principio, un constructor de tractores.

Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).

El Fiat Seicento “Michael Schumacher” no hace honor al nombre del pentacampeón mundial: sólo tiene 54 HP.

Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.

El auto más potente del mundo: Bugatti EB 16-4 Veyron con 1001 HP.

El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.

Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.

Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.

Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.

Hay que esperar por lo menos dos años después de hacer el pedido para recoger un Morgan.

En 1899, existían 167 fábricas de autos en Francia. Italia sólo tenía 11.

A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.

Primer auto construido en latinoamérica: 1908 en Perú (marca Grieve).

Volkswagen, a través del Bentley GT Coupé, busca tener el motor con el mayor torque máximo del mundo: se propuso lanzar uno de 1000 Nm.

Bugatti, a pesar del origen italiano de su fundador, sólo fue una fábrica italiana desde 1991 hasta 1995.

La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX.

La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.

La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896.

Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto.

En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.

En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la “Liga contra el Automovilismo”, y en los Estados Unidos, la sociedad “Enemigos de las Máquinas Mortales”.

Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: “No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses”.

A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.

Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso.

A pesar de que Ford revolucionó el mercado en la fabricación de autos en serie, no fue el primero. Con el modelo del “tablero curvo”, el honor lo ostenta Oldsmobile.

Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.

Tras pedir un Morgan, hay que esperar de 5 a 7 años para recibirlo si es que reside en Inglaterra, o de 2 a 3 años si reside fuera de ella.

Oldsmobile fue la primera marca que fabricó modelos con transmisión automática.

El tipo de pintura negra “Tin Lizzy” fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.

Entre 1973 y 1984 Ferrari no construyó ningún descapotable.

En toda su historia, sólo tres modelos BMW no llevan el clásico radiador de dos riñones.

Durante la primera Guerra Mundial, Bugatti construyó formidables motores de avión para Francia, luego de que había sido desestimado por Alemania, pero su planta motriz la había instalado en Italia.

El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competición, fue todo un fracaso en ventas.

El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini.

Bugatti no fabricó más de 8000 coches en toda su historia. Del Ford T se construyeron más de 15 millones de unidades.

El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.

La marca Aston Martin tiene el origen en una montaña de Aston Clinton y en el nombre del creador de la empresa, Lionel Martin.

 

Fuente: Elvelocimetro.com

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>