Cuando vuelves de un viaje en coche, siempre tienes que darle un ‘fregado’. Las manchas en la tapicería, el polvo o los insectos en la carrocería no fallan. En concreto, los faros, la zona final del capó y la calandra son un cementerio de insectos. ¿Se trata de un suicidio colectivo? Hay que actuar con rapidez, o en consecuencia pronto ya no se verá ni la matrícula.

El primer paso para limpiar los mosquitos del coche es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico. Otra regla de oro es no aplicar los productos cuando la chapa del vehículo está todavía caliente para que no se evapore a los pocos segundos. El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo.

Aplicamos cualquier producto químico de limpieza que no sea agresivo para la pintura, y le pasamos un trapo mojado para limpiarlo.

Tras una primera pasada pueden quedar restos de mosquitos que quedan incrustados sobre la chapa, en tal caso será necesario volver a mojar y aplicar más el producto limpiador.

Finalmente utilizaremos un trapo para secar el coche. Si aún quedan insectos incrustados volveremos a ablandarlos con agua y haremos otra pasada. Es conveniente no dejar ninguno, ya que si se dejan mucho tiempo sin limpiar llegarán a atacar la capa de pintura.

 

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>