La compañía de neumáticos Goodyear y la Federación de Autoescuelas de Europa (EFA) colaborarán a partir de ahora para mejorar la formación de conducción sobre nieve y lluvia entre los conductores jóvenes, reduciendo el riesgo de siniestralidad. Se ha llegado a este acuerdo tras conocerse el resultado de 6.400 entrevistas a jóvenes europeos y sudafricanos. En el sondeo a conductores menores de 25 años se revela que el 34% desconoce cómo hay que conducir con nieve, y los que más la temen, son los españoles.

El miedo al volante también afecta directamente a la posibilidad de tener un accidente.

Los suecos y los suizos son los que mejor formación tienen. Los españoles han sido los que han mostrado más incomodidad ante el supuesto de conducir sobre nieve (en un 50%), seguidos por los franceses (47%) y los belgas (39%). Mientras que, a la inversa, es decir los más seguros sobre la nieve, son los suecos (un 6% la temen), los austriacos (9%) y los alemanes (9%). El promedio europeo de jóvenes incómodos ante la nieve es de un 33% por ciento. Solo un 25% de los hombres reconocen su inseguridad, frente a un 40% de mujeres.

Un 34 % de los europeos admiten no saber cómo se conduce en condiciones invernales y desconocen que existen neumáticos apropiados para esta situación.

Los suecos y los suizos son los que mejor formación recibieron sobre este tema cuando aprendieron a conducir y, en consecuencia, se muestran poco preocupados. El 60% de los encuestados en Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido, en cambio, afirman no haber recibido aprendizaje especializado en conducción de invierno.Los más tranquilos ante el asfalto mojado son los alemanes.

El 26% de las mujeres encuestadas no conocen la existencia de neumáticos de invierno y un 14% de los hombres tampoco. Sin embargo, estos neumáticos son algo más conocidos entre los jóvenes que conducen más de 10.000 km al año.

El presidente de la Federación Europea de Autoescuelas, Gerhard von Bressensdorf, ha señalado que del estudio se desprende que los jóvenes están interesados en saber más sobre este tema. Un 51% afirman que buscan información en Internet.

Conducción sobre lluvia

En las encuestas también se sondeó sobre las sensaciones de los jóvenes ante la conducción con lluvia. En este terreno los más temerosos resultaron ser los turcos (67%) seguidos de los rusos (63%) y de los españoles (55%).

Los más tranquilos ante el asfalto mojado son los alemanes (5%), los austriacos (6%) y los suecos (6%).

 

Fuente: www.coches.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>