Todo aquel que ha tenido un coche desde su compra de nuevo hasta pasado los cuatro, cinco e incluso los seis años, no muchos más, se percata de que, aun estando pendiente de pagar gran parte del precio del vehículo, parece que sea más viejo de lo que realmente es (volante, pomo del cambio, apoyabrazos, asientos, etc, presentan sus superficies altamente degradadas). Esto no es porque realmente sea viejo y por el aprecio que le tenemos pensamos que no lo es, más bien viene dado por un deterior paulatino y constante que sufre por falta de algunos cuidados.

Muchos utilizamos el coche como herramienta de transporte o trabajo y no como un espacio de confortabilidad desplazable, sin percatarnos del maltrato diario que sufre. Posiblemente muchos de nosotros, cuando llegamos a casa y nos sentamos en una silla tapizada en el comedor, en un sofá o sillón, lo hacemos con el máximo cuidado de forma inconsciente, nos sacamos las llaves del bolsillo, cartera, monedas “al que le queden”, el móvil, algún bolígrafo o incluso nos lavamos las manos o nos cambiamos de ropa. Cuando nos sentamos al volante no nos percatamos de que todos estos elementos pueden acelerar el desgaste por fricción, vamos rápido y a tiro fijo, por no hablar de cuando ponemos combustible y la pistola previamente nos impregna de combustible la palma de la mano o tocamos cualquier otra sustancia (posiblemente parte de nuestro trabajo diario), sin lavarnos posteriormente las manos, dejándolo por todo el volante, tapizado y palanca del cambio. Realmente ¿cuántos de nosotros nos limpiaríamos las manos en el tapizado de una silla o en el sofá de casa o en una chaqueta de cuero?, pues es lo que realmente hacemos en el coche.

De todos modos, no hay que ser exagerado (como nuestros padres o abuelos, que en el momento de comprar un coche, enfundaban los asientos y le quitaban las fundas el día de venderlo ¡y estaban nuevos!).

Las cosas están para disfrutarlas y usarlas, pero no olvidemos cuidarlas y si se rompen tranquilos que está Gestirep, que te asesorará de la mejor opción de reparación y te dará desde el precio hasta el taller donde repararlo, cómodamente.

 

Gestirep, pensando en tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>