Tecnalia ha avanzado un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos que evite la necesitas de enchufar el coche haciendo este trámite de una forma más sencilla y cómoda.

Según la compañía, el sistema se basa en la tecnología de inducción. Esto significa que se necesitarán dos elementos para llevar a cabo la recarga. El módulo emisor de energía se situará en el suelo mientras que el coche tendrá que llevar instalado un dispositivo receptor.

Cuando el emisor detecta que el vehículo está encima, se conecta y comienza la transferencia de energía.

La compañía especializada en soluciones tecnológicas para diversos sectores ha desarrollado este sistema teniendo en cuenta que los sistemas utilizados hasta ahora para la recarga del vehículo son conductivos, en los que la energía se conduce a través de un cable.

Este sistema llevado a cabo por Tecnalia puede compararse con los dispositivos inalámbricos que se utilizan para la recarga de móviles. El teléfono se coloca encima de una placa y comienza la carga.

El ahorro entre un vehículo convencional y uno eléctrico en un kilometraje de 20.000 kilómetros anual es que mientras el primero gasta en gasolina en torno a 1.800 euros, el segundo necesita un desembolso de 360 euros.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>