A diario acostumbramos a escuchar acerca de récords un tanto absurdos batidos por gente de todo el planeta en diferentes áreas. El automóvil no escapa a esa eterna fiebre del Récord Guinness y también puede presumir de contar con unas excepcionales, aunque de dudosa utilidad, marcas mundiales.

A continuación, les mostramos algunos de los récords mundiales registrados por el Libro Guinnes más curiosos y extravagantes del momento.

 

El coche con más unidades fabricadas

El honor de ser el coche más producido de la historia lo ostenta el Toyota Corolla, con más de 37 millones de unidades salidas de las fábricas del gigante de la automoción japonés; 55 años de vida le contemplan.

El mayor número de personas encerradas en un Mini Cooper

Hasta 21 personas pertenecientes a una escuela de danza en Japón lograron meterse en un Mini Cooper (versión antigua) en mayo de 2011: 12 entraron detrás, ocho se acomodaron como pudieron en la parte delantera del habitáculo y una más en el reducido maletero del mítico modelo urbano.

La mayor cantidad de dinero pagada por un coche

El nada despreciable montante de 13 millones de euros se pagó en 2010 por un Ferrari 250 GT de 1963, del que sólo se produjeron 36 unidades. Su comprador fue un famoso DJ de la BBC británica.

La mayor distancia recorrida por un coche movido a café

En marzo de 2010, un Volkswagen Scirocco de 1988, bautizado como ‘Car-puccino’ circuló 337 kilómetros entre Londres y Manchester empujado por un motor alimentado por café, alcanzando una velocidad de 100 km/h. Sí, los coches con café como combustible ya existen.

La mayor distancia recorrida por un coche a dos ruedas

Da un poco de reparo pensar en un BMW316 puesto a dos ruedas, pero el italiano Michele Pilia circuló en esas condiciones durante nada menos que 371,06 kilómetros en febrero de 2009, valiéndose de un tanque adicional de combustible para lograr el récord.

El coche más ‘peludo’

La italiana Maria Lucia Mugno se empeñó en cubrir su Fiat 500 con 100 kg de pelo natural de humano, culminando su obra en marzo de 2010. Sin duda, lucía más en su versión original.

El primer coche submarino

La compañía suiza Rinspeed presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 el primer coche totalmente sumergible en el agua, llamado sQuaba. Es propulsado eléctricamente gracias a tres baterías de ion litio y puede alcanzar hasta los 10 metros de profundidad.

El coche más antiguo en funcionamiento

Tiene nada menos que 128 años y aún funciona. El coche fabricado en Francia por De Dion Bouton et Trépardoux en 1884, bautizado como La Marquise, fue recientemente subastado y adjudicado por valor de 3,36 millones de euros con la garantía de que aún está en funcionamiento. Alcanza una velocidad máxima de 61 km/h.

El ‘hot wheel’ más grande jamás construido

Con un diámetro de 2,83 metros, la estructura ‘hot wheel’ más grande fue construida por el canadiense Kevin Wagg. Por supuesto, no se atrevió a cruzarlo con su propio coche, pero sí lo consiguió, en el cuarto intento, con un coche de juguete en mayo del año pasado.

El parking más grande del mundo

¿Cansado de llegar al centro comercial y tardar varios minutos en encontrar un sitio donde estacionar su coche? Pues ese problema no lo tienen en Alberta, Canadá, donde tienen el mayor centro comercial y de ocio más grande del mundo y, como no podía ser de otro modo, también el parking con mayor capacidad del planeta: 20.000 plazas. Pero seguro que aun así habrá quien dé una vuelta de más para encontrar donde aparcar…

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>