Las matriculaciones de automóviles eléctricos se situaron en 59 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone casi triplicar (+195%) los datos del mismo mes del ejercicio precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El fuerte incremento de las entregas de coches eléctricos en octubre se explica por la evolución positiva experimentada en Cataluña (+657%), con un total de 53 unidades vendidas. En esta Comunidad Autónoma se comercializaron 115 unidades hasta octubre, un 202% más.

En los diez primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 384 unidades, lo que representa una progresión del 46,5% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

Por otro lado, en el mes de octubre se comercializaron en España un total de 796 automóviles híbridos, lo que representa una subida del 6,42% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año precedente.

Entre los pasados meses de enero y octubre se alcanzó un volumen de ventas de vehículos híbridos en España de 8.686 unidades, lo que supone una subida del 1,04% en comparación con los datos del mismo período de 2011.

La totalidad de los automóviles eléctricos, así como los híbridos y los híbridos enchufables se pueden acoger al programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, Plan PIVE.

 

Fuente: http://www.europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>