El precio medio de los seguros del automóvil experimentó una disminución del 0,5% durante el pasado mes de noviembre, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica cada mes la compañía Direct Seguros.

Este informe pone de manifiesto que la bajada media acumulada del año hasta el pasado mes de noviembre el precio medio del seguro de automóvil se sitúa en el 6,5%. La empresa explicó que las bajadas de precio registadas en todos los tipos de seguro son consecuencia de las adaptaciones de las tarifas de tres aseguradoras a la Directiva de Género.

Esta nueva Directiva conlleva la desaparición de las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro. Desde Direct Seguros explicaron que los datos arrojados por el estudio en los dos últimos meses, “y teniendo en cuenta que aún cinco de las once empresas analizadas no han normalizado”, esta homogeneización conllevará una bajada de la prima media total de entre un 2% y un 3%.

“Si extrapolamos únicamente el segmento mujer menor de 27 años, sí que se puede apreciar una subida en las nuevas primas, pero a partir de esa edad, la tendencia de las aseguradoras analizadas es prácticamente mantener los precios medios de meses anteriores para ambos sexos”, añadió.

Por categorías, el seguro Terceros Básico registró una bajada del 1% en comparación con octubre y acumula un retroceso en el conjunto del año del 5%, mientras que el precio de las pólizas de Terceros Ampliado cayeron un 1% en octubre y un 7% en los once primeros meses del año.

De su lado, las tarifas medias de los seguros a Todo riesgo con franquicia se mantuvieron en noviembre en los mismos niveles que en octubre, pero acumulan un retroceso del 7% hasta el mes pasado. El precio medio del Todo riesgo sin franquicia permaneció estable en noviembre y bajó un 7% en el acumulado del año hasta el mes pasado.

 

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>