La próxima semana se ponen en marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputan del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña. Las asociaciones de talleres Conepa y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (Cetraa), aprovechando el tirón mediático y social del gran evento deportivo cuatrienal, han convocado lo que han denominado “Olimpiadas del Mantenimiento” para animar a los consumidores a acudir a los talleres para poner a punto sus coches en una de las épocas del año más conflictivas para el tránsito por carretera. “Elige calidad, elige confianza” es el lema de una iniciativa en la que el profesional del taller es nuevamente el protagonista de la acción.

Distintas disciplinas de los Juegos ilustran la importancia del mantenimiento de los vehículos. Un ejemplo: el salto de altura recuerda la importancia de unos amortiguadores en buen estado. Otro ejemplo: la natación sincronizada es emulada por el trabajo de todas las piezas en la gestión del motor. No puede fallar ninguna; en caso contrario, el conjunto se ve perjudicado. Y otro referente, el baloncesto. De igual manera que una buena defensa impide que el contrario enceste, unos buenos filtros rechazan la entrada de sustancias nocivas en el propulsor. Así, hasta once especialidades deportivas y otras tantas gamas de producto protagonistas.

Los talleres españoles convocados a unas "olimpiadas" de mantenimientoLa acción pone el foco en el trabajo del mecánico experto y de la labor de asesoramiento y resolución de conflictos que sólo puede afrontar un taller solvente y reconocido. De la misma manera que los mejores deportistas se ponen a punto y en forma con los mejores entrenadores para sacarles el máximo partido durante la alta competición, los automóviles necesitan a los mejores profesionales para que rindan al máximo y el mayor tiempo posible.

El mensaje de la acción: “Los mejores deportistas tienen los mejores entrenadores, tu coche debe tener el mejor mecánico” será distribuido a los más de 2.000 talleres de toda España participantes en esta campaña gracias a la colaboración de las citadas asociaciones de talleres

En la iniciativa están implicados y colaboran los principales fabricantes de componentes de Primer Equipo y está coordinada por Sernauto. Con esta nueva campaña se persigue un fin último: concienciar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo en un divertido símil con algunas de las principales disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>