Desde tiempos inmemoriales los coches blancos han sido de los más solicitados por los automovilistas. Tres son las razones principales: es el color clásico, el de toda la vida; es el que mejor soporta la suciedad y el más económico a la hora de las reparaciones. Debido a esos motivos y a su alta demanda es el color mayoritario por más que otras tonalidades se puedan poner de moda. Ya se sabe, para gustos, colores, pero pasan de moda igual que llegan. Según un informe elaborado por PPG Refinish, empresa integrada en el sector de los complementos y la posventa del autómovil, los vehículos de color blanco son los que más visitan el taller de chapa y pintura en España.

Cinco tonos blancos de coche copan las reparaciones en EspañaEn el citado informe la entidad asegura que entre los diez acabados específicos que más se utilizan en los centros de reparación españoles se encuentran cinco tonos blancos y que entre los diez tonos más repintados en los vehículos en España se encuentran tres tonalidades negras.

Según el estudio, entre los diez acabados específicos que más se utilizan en los centros de reparación españoles se encuentran cinco tonos blancos, aunque sea curiosamente un tono muy oscuro, en las antípodas del blanco, el Deep Black/Preto Mystic de Volkswagen el que ocupa la primera posición. Así, entre los diez tonos más repintados en los vehículos en España se encuentran tres tonalidades negras (Volkswagen, Audi y Peugeot), cinco blancas (Ford, Audi, Kia, General Motors y Volkswagen), un gris (Peugeot) y un rojo (Seat).

A escala comunitaria, el gris Reflex Silber de Volkswagen es el tono más utilizado en los talleres de repintado, lo que refleja que este color es el más popular, con cuatro tonos entre los diez más utilizados, al igual que el negro, con otros cuatro. El blanco y el rojo sólo tienen un acabado entre el “top 10″ europeo.

PPG Industries es líder en sus mercados y se ha mostrado como un fabricante eficiente y a la vanguardia de las tecnologías y soluciones más innovadoras. Su objetivo es seguir liderando el segmento de los recubrimientos y de los productos y servicios especializados, abasteciendo a clientes tan dispares como los procedentes de los sectores de la construcción, los productos de consumo, la industria, el transporte y los mercados de piezas de repuesto. La entidad dispone de plantas de producción y filiales en más de 60 países.

Además de sus esfuerzos en innovación y sostenibilidad hay otro capítulo que explica la posición de PPG: su liderazgo en materia de color. Su presencia en distintos negocios y mercados geográficos les brinda una posición privilegiada desde la que observar y adaptar las tendencias globales en color a los procesos que utilizan sus clientes, desde el sector de la pintura para vehículos al de bienes de consumo y de los productos residenciales al diseño industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>