Trucar el cuenta kilómetros, un riesgo para la seguridad del vehículo

La consultora experta en automóviles e Internet AutoScout24 ha alertado sobre el peligro que supone para la seguridad el trucar el cuenta kilómetros de un vehículo de ocasión. Esta práctica consiste en disminuir la cifra del kilometraje para aumentar el precio de venta de un automóvil usado.

La firma ha destacado que estas operaciones suponen una estafa penada hasta con seis años de cárcel, aunque por otro lado, también ha hecho saber que no es una práctica muy habitual entre los vendedores de coches de ocasión, pero que el pequeño porcentaje que lo realiza suponen una mala imagen del sector y genera desconfianza al comprador.

AutoScout24 ha indicado que la práctica puede ser peligrosa ya que el comprador no sabrá cuando debe realizar el mantenimiento al vehículo, lo que supone riesgo para la seguridad de los ocupantes y los usuarios de la vía. Esto también provoca un mayor impacto en el medioambiente ya que no se controla como debe el coche.

Para evitar esta estafa la consultora recomienda que se busquen indicios de que el cuenta kilómetros pueda haber sido manipulado, buscando señales de desgaste entre los elementos del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>