Los coches blancos y grises, los que más pasan por chapa y pintura

Si nos fijamos exclusivamente en su color, ¿cuáles son los coches que más pasan por el taller de chapa y pintura? ¿Cuáles las familias de color más recurrentes en los talleres de España y Portugal? ¿Y los tonos más populares en este ranking de taller? Pues según un reciente estudio elaborado en base a la información obtenida de las reparaciones efectuadas en más de 500 talleres de España y Portugal por PPG Refinish, los coches que más se repintan son blancos, rojos y grises si nos fijamos en pintura monocapa. Si lo hacemos en colores bicapa, o con efectos, las familias de color que ganan la partida son las de los grises, negros y azules.

La firma mencionada ha elaborado un estudio sobre tendencias de repintado de vehículos en España y Portugal que nos permite conocer cuáles son los colores más repintados en los talleres. Entre los colores monocapa más repintados en los talleres destacan las familias de colores blancos (55,78%); rojos (16,12%), grises (9,24%), negros (7,56%) y azules (6,12%). En el caso de los colores bicapa o de efectos especiales, la familia de color dominante es la de los grises (39,44%), seguida de negros (17,97%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y rojos (7,96%).

Por último, el ranking de los colores monocapa, con nombre y apellidos, más repetidos en los talleres de España y Portugal son, por orden de demanda, los siguientes blancos: el Blanc Banquise que podemos encontrar en modelos Citröen, Fiat y Peugeot; el Candy-Weiss o Candy White de modelos VolksWagen y Audi y el Frozen White o Frostweiss de Ford.

Por su parte, los tres primeros puestos en cuanto a colores bicapa agua son para el Gris Alumium de Citröen y Peugeot; el Deep Black o Preto mystic de Volkswagen y el Reflexilber de Volkswagen y Audi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>