¿Qué podemos hacer para retrasar las averías de nuestro vehículo?

 

Cuanto mejor trate su vehículo más le durará. Parece una frase obvia pero muchas veces adquirimos vicios a la hora de conducir que pueden reducir la vida útil de nuestro coche. GT Motive informa de los hábitos que pueden dañar su vehículo.

  1. Retrasar el mantenimiento

Cada vez es más habitual retrasar el mantenimiento de los vehículos, bien por falta de tiempo o por el coste que tiene. Un mantenimiento regular incluye el cambio de aceite y los filtros, así como los líquidos. Es muy importante cuidar nuestro motor por dentro, que los líquidos estén al nivel adecuado, que el aceite esté limpio y llevarlo siempre a un optimo nivel y que los filtros estén libres de partículas dañinas. Un correcto mantenimiento del coche hará que nos duré más de lo que podemos imaginar.

  1. Realizar una conducción agresiva

Acelerar de repente no ayuda a ganar tiempo y tiene efectos negativos sobre su coche. Gasta más combustible, se calienta en exceso el motor y los neumáticos se desgastan. Este tipo de conducción no acabará con su coche inmediatamente, pero hará que el motor, la caja de cambios y el sistema de frenos se deterioren mucho más rápidamente de lo previsto.

  1. Conducir demasiado tranquilo

Tan malo es conducir agresivamente como demasiado tranquilo. Conducir a baja velocidad en marchas largas para ahorrar combustible puede llegar a dañar la transmisión del vehículo. La mecánica trabaja sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, donde se da la mejor relación consumo-potencia.

  1. Arrancar el coche de manera brusca

Cuando arranque el coche por las mañanas, sobre todo en invierno, calentar el motor con fuertes acelerones es una mala idea. El aceite y los componentes aún no han alcanzado la temperatura ideal y al estar menos protegidos acelerarán el desgaste en el motor del vehículo.

  1. Abusar del embrague y apoyarse en la palanca del cambio

El embrague es uno de los elementos que más sufre del coche. Como funciona por fricción, sufre desgaste cada vez que se pisa. Por eso no hay que apoyar el pie en él sin necesidad. Otra mala costumbre es conducir con una mano en la palanca de cambios. De esta manera se están presionando los mecanismos internos del cambio, lo que desgasta y provoca holguras en rodamientos. A largo plazo se traduce en vibraciones y que el engranaje de las marchas sea más impreciso.

  1. Mover la dirección con el coche parado

Muchas veces, sobretodo a la hora de aparcar, nos damos cuenta de que las ruedas de nuestro vehículo han quedado torcidas y tendemos a ponerlas rectas con el coche parado. Es un hábito que hay que erradicar ya que, como poco, sufren neumáticos, ruedas y suspensión. Subirse a los bordillos a la hora de aparcar tampoco ayuda a que nuestro coche tenga una larga duración.

  1. Conducir con el coche en reserva

Los coches, por norma general, cuentan con una reserva de unos 100 kms. de combustible. Esto no quiere decir que no haya que repostar antes de que nos avise. En estas ocasiones la parte del coche que más sufre es la bomba de combustible. Un elemento esencial y nada barato a la hora de reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>