Vehway, nuevas formas para hablar entre conductores

La tecnología llega a límites que jamás podríamos imaginar y se está convirtiendo en un importante aliado para los conductores, ya que mejora la seguridad y aporta facilidades de manejo de los vehículos. Pero ahora da un paso más, y permitirá comunicarse con el conductor de al lado o o para avisar de alguien que te molesta si está en doble fila, sin necesidad de gritar por las ventanillas o tocar el claxon gracias a la aplicación Vehway.

El emprendedor español Juan Francisco Canto es el creador de esta nueva herramienta, la aplicación móvil Vehway, disponible para iOS y Android. Una de mensajería instantánea que permite conectar de manera anónima con el dueño de otro coche.

Es un funcionamiento sencillo, al que estamos acostumbrados, ya que es similar al WhatsApp. Del mismo modo, debemos descargar la aplicación gratuita e instalarla en el dispositivo móvil; ahora bien, la persona a la que te quieras dirigir también debe tenerla instalada, para mantener una conversación hay que introducir su número de matrícula. Se utiliza este sistema para mantener la privacidad, uno de los puntos fuertes de la aplicación, ya que no se puede acceder al número de teléfono ni datos similares, solo se establece conexión mediante el chat de mensajería de la app.

Vehway está diseñado para el uso individual y también para que las administraciones públicas lo puedan implantar. Por ello Móstoles, será el primer municipio que hará uso de ésta, con el fin de aportar información relevante para los conductores, como por ejemplo el estado del tráfico.

Vehway, nuevas formas para hablar entre conductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>