CETRAA, la Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines, una institución que agrupa 34 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del automóvil y que está presente en 17 comunidades autónomas del territorio español, ha realizado una encuesta en la que participaron 500 talleres nacionales, con el objetivo de profundizar en la relación entre los talleres, las aseguradoras y los peritos, para construir un entorno laboral idóneo.

Poco entendimiento entre los talleres y las compañías de seguros

El resultado de dicho estudio ha sido que la mayoría de los talleres considera que las compañías de seguros y los peritos imponen decisiones injustas para el desarrollo de su trabajo profesional y califican algunas prácticas incluso de abusivas.

Más de la mitad de los talleres están obligados a declarar como siniestro total el vehículo cuando la reparación supera el precio del vehículo, de esta manera la compañía se ahorra el coste de la misma. Esto también se aplica a los recambios, ya que obligan hacer descuentos o les impone un suministrador de recambios determinados. Por otro lado, los talleres han sufrido desvío de clientes, ya que la compañía invita al cliente llevar su coche a un taller colaborador, de esta manera el cliente ve mermado su derecho a elegir, independientemente de lo que diga su póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>