Crece la satisfacción con el taller independiente

Según los resultados de un estudio de la consultora TNS la satisfacción de los conductores con los talleres independientes continúa en ascenso. Así, la percepción de los usuarios con respecto al taller es cada vez más positiva, debido, en buena parte, al trabajo y esfuerzo que el sector ha venido realizando en los últimos años para adaptarse a las exigencias que imponen las nuevas tecnologías.

A la luz de las conclusiones obtenidas del citado estudio, el sector de talleres independientes se encuentra en el camino correcto para responder a los nuevos retos que plantean la nueva generación de vehículos y las nuevas tecnologías. Las exigencias del cliente también han ido cambiando con el paso del tiempo. Ahora no sólo se valora el precio de la reparación, sino que se aprecian otros aspectos como la confianza o la cercanía del establecimiento. La confianza está estrechamente ligada a la satisfacción, que también viene dada por la competitividad que ofrece el colectivo de talleres independientes.

Es importante señalar que buena parte del éxito del taller independiente de hoy en día tiene mucho que ver con la profesionalidad de sus trabajadores. Los clientes tienen a su disposición para reparar su vehículo tanto la excelente preparación de las nuevas generaciones, como la experiencia del profesional de toda la vida, recibiendo así un servicio de calidad que redunda en su creciente satisfacción.

Según la consultora responsable del estudio, confianza y precio siguen siendo dos de los tres factores principales que influyen en los clientes a la hora de elegir un establecimiento de reparación para llevar su vehículo. Sin embargo, ambos aspectos pierden peso frente a la cercanía/proximidad que es el único de los tres que creció en importancia para los conductores el año pasado, según el estudio.

Este informe establece que el 56% de los conductores (casi 6 de cada 10) menciona la confianza como factor principal de elección del taller visitado. En segundo lugar se coloca la cercanía/proximidad, aspecto que desbanca a uno de los que han sido clave en los últimos años: el precio.

Otro de los puntos que ha puesto de manifiesto este estudio ha sido que el 35% de los automovilistas (casi 4 de cada 10) se informa en Internet antes de realizar una intervención en su vehículo. Esta cifra supone el 17% más que la del año 2013,

Por otro lado, este informe sobre el sector de automoción también revela entre otras cuestiones que el número medio de operaciones por vehículo/año frenó su caída en 2014, al situarse en 1,9 intervenciones, la misma cifra que en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>