NE. Define Gestirep como «una plataforma de gestión de reparaciones que asesora y orienta al usuario en todo lo relacionado con su automóvil: reparaciones de daños de carrocería, mecánica, revisiones, cambio de neumáticos, ITV…, pensada para que el usuario final pueda conocer las ofertas de precios y servicios que ofrecen los talleres reparadores».

- ¿Con que propósito nace Gestirep?

– El creador de Gestirep pensó de manera acertada que el usuario final del automóvil podría conocer las ofertas de precios y servicios que ofrecen los talleres reparadores para los daños de su vehículo, aportando además la comodidad de poder hacerlo sin moverse de casa, llegando así hasta el usuario la oferta real de los talleres de su zona.

- Aparte de la comodidad de no moverse de casa, ¿qué diferencia hay con respecto a pedir un presupuesto de reparación a varios talleres?

– Sería imposible cotejar tantos presupuestos en tan poco tiempo ya que el modelo de Gestirep permite hacer comparativa a modo de buscador y comparador. Además, en Gestirep ofrecemos asesoramiento profesional y el importe de los daños está realizado por un experto en valoraciones de automóvil con gran experiencia, evitando así la desconfianza creada entre el usuario final del automóvil y el taller reparador.

- ¿En qué consiste la valoración ‘on line’?

– Es un sistema de asesoramiento innovador, rápido y gratuito en el que el propio usuario puede subir las fotografías de los daños de su vehículo a la plataforma y obtiene una valoración inmediata por parte de los expertos de Gestirep y el acceso a los presupuestos y servicios de los mejores talleres de su zona.

- ¿Y la valoración comercial?

– Puede que nos hayamos adelantado al usuario valorando los daños de su vehículo a pié de calle encontrándose con una tarjeta de valoración colgada de su retrovisor con el código de acceso para consultar en plataforma tanto valoración como presupuestos y servicios de los talleres para reparar esos daños.

- ¿Qué es el servicio Drive-In?

– El usuario que desee utilizar cualquier servicio de Gestirep podrá pasar por nuestras instalaciones periciales para valorar gratuitamente su vehículo y obtener igualmente el código de acceso.

- ¿Cómo funciona el servicio a domicilio?

– Se define por sí solo, quien no quiera o no pueda utilizar los servicios anteriores, se puede poner en contacto con nosotros y nuestra red de peritos se desplazará en menos de 24 horas al domicilio del usuario en cualquier punto de la Región para valorar los daños de su vehículo.

- ¿Y el servicio de subasta de reparaciones?

– ¿Cuántas personas necesitan el coche como medio de locomoción y por la tesitura económica actual no pueden asumir la reparación en condiciones normales? En Gestirep, cuando un vehículo presenta daños más o menos importantes y tiene que hacerse cargo el propietario, ponemos de manera gratuita a su disposición la plataforma para poder subir las fotografías de los daños y los talleres adheridos a la red podrán pujar a la baja por esa reparación consiguiendo por tanto un ahorro económico importante además de beneficiarse de los servicios como vehículo de cortesía, recogida y entrega a domicilio, lavado completo del vehículo, facilidades de pago…

- ¿Beneficia de algún modo a las entidades aseguradoras?

– Mucha gente que intenta cometer fraude en el seguro lo hace por desconocimiento del costo real de los daños de su vehículo sin saber a veces que están cometiendo un delito. Desde Gestirep en ese sentido queremos poner

nuestro grano de arena concienciando y ayudando al usuario para minimizar en lo posible este tipo de acciones.

- ¿Y a los agentes y corredores de seguros?

– Los mejores profesionales del sector usarán esta herramienta para poder ofrecer un valor añadido gratuito a sus clientes. De hecho, algunos ya lo están haciendo. Es alentador para estos profesionales disponer de una herramienta de ayuda para sus clientes cuando la Aseguradora no lo puede hacer por falta de coberturas.

- ¿Con el servicio de subasta de reparaciones se pueden evitar las pérdidas totales del vehículo por parte de las aseguradoras?

– Sí, una de las ventajas del servicio de subasta de reparaciones es evitar el engorroso intento de acuerdo que a veces inevitablemente se produce cuando una Entidad Aseguradora establece la pérdida total del vehículo ya que todo vehículo tiene su valor, pero el cliente desea que le reparen su coche a toda costa. En un porcentaje muy alto el resultado de la subasta es suficiente para que el usuario pueda reparar su vehículo sin aportar dinero de su bolsillo y así facilitar la gestión con la aseguradora, beneficiándose además de un vehículo de cortesía y demás servicios mientras dura la reparación con total garantía. Realmente, es sin lugar a dudas una forma de negocio en que todos ganan.

- ¿Los servicios adicionales que menciona, como el de vehículo de cortesía, recogida y entrega a domicilio, lavado completo, facilidades de pago… tienen algún coste adicional?

– No, todos los servicios elegidos por el cliente son gratuitos en la Región de Murcia y están incluidos en la valoración efectuada por el profesional.

- ¿Se ha completado la red de talleres Gestirep?

– En la ciudad de Murcia prácticamente sí, próximamente ampliaremos la red en la ciudad de Cartagena, donde ya existen talleres adheridos y en la ciudad de Lorca, y por último en aquellas zonas en que se demande el servicio.

- ¿Hay algún límite de talleres pertenecientes a la Red?

– Sí, se ha realizado un estudio previo que determina el número adecuado de talleres para la Red, que no se debe sobrepasar.

- ¿Hay cabida en la plataforma para talleres clandestinos?

– En absoluto, los talleres integrados en la red lo compondrán tanto servicios oficiales como los mejores talleres multi-marca de cada zona para que puedan ofrecer los mejores servicios y garantía de reparación.

- ¿Qué más tiene que hacer un usuario que elige un presupuesto de un taller en cualquiera de los servicios que ofrece la plataforma Gestirep?

– Nada, el taller se pone en contacto directamente con el cliente ya que ambas partes reciben simultáneamente el presupuesto con los importes y datos de contacto para poder concretar la cita con una simple llamada.

– Y para terminar, ¿algún consejo a los usuarios del automóvil?

– Pues le aconsejaría a todo aquel que tiene que pagar una reparación de su propio bolsillo que previamente visite Gestirep, ya que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>