Recientemente leía varios artículos por una campaña que existe de desprestigio contra el recambio alternativo.

Lo tachaban de baja calidad, ínfimas prestaciones e incluso peligrosos a la hora de utilizarlos.

No está mal que al usuario se le informe sobre qué es lo mejor para su vehículo (coche), pero si lo hacemos desde un punto de vista subjetivo, puede perder credibilidad, que es lo que puede estar provocando dicha campaña.

Desde Gestirep defendemos el uso de recambio original, es conocido por todos que nuestros presupuestos siempre están realizados bajo precios de recambio original y mano de obra oficial, con el fin de que el usuario obtenga el mejor precio, pero también la mejor calidad. Para quien no lo conozca, podrá comprobarlo al consultar un presupuesto, de ello informamos, en la primera ventana de información al cliente, en el apartado de condiciones sobre lo que estamos aportando tanto en precio como en servicio.

Igualmente, en dicha ventana también nos vemos obligados a informar al cliente de que existen opciones, por el uso de recambio alternativo.

Invitamos al cliente a consultar directamente con su taller de confianza, seleccionado en la búsqueda, para que le informe cuánto se abarataría el presupuesto de reparación de los daños de su coche si estuviera confeccionado con recambio alternativo.

Lo que el cliente ha de conocer es qué tipo de recambio se le montará, y en caso de ser alternativo, qué calidad tiene y sus peculiaridades.

Como profesionales de la automoción, podemos matizar que mucho del recambio alternativo cuestionado (no original) es fabricado por las mismas empresas que lo fabrican para una marca de coches determinada, pero lo hace bajo su propia marca (ejemplo: Bosch puede fabricar faros para Seat bajo el distintivo de Seat y luego comercializar partidas bajo el nombre de Bosch). Caso aparte sería la existencia de fabricantes de piezas de automóviles que se dedican exclusivamente a fabricar piezas similares a las originales y que comercializan normalmente a un precio menor. Es en estas empresas donde hay que poner el punto de mira y comprobar exactamente qué venden, porque muchos de los recambios que sacan al mercado pueden estar totalmente homologados (prestaciones similares al original), pasan controles de calidad y certificaciones (como la de Centro Zaragoza www.centro-zaragoza.com) por lo que no estamos incurriendo en una merma técnica por utilizarlas. Pero puede existir el caso de que se vendan piezas, normalmente mucho más económicas que incluso algunas alternativas homologadas, que pueden representar todo aquello que yo leía en la campaña de desprestigio del recambio alternativo.

Por tanto, la conclusión objetiva sería, sí al recambio original pero también al alternativo de calidad, e intentar poner barreras o informar al usuario para que conozca y sea consciente en todo momento de lo que está adquiriendo para su vehículo.

En cualquier caso Gestirep ayuda, asesora, informa y orienta sobre la reparación de tu coche y las mejores opciones.

Gestirep, pensando en tu vehículo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>