Cerca de 4.000 kilómetros de carreteras españolas tienen un riesgo elevado de sufrir un accidente según una investigación realizada por el RACC y por el RACE (Real Automóvil Club de España). Estas vías son utilizadas por el 52% de los vehículos del país.

Miles de kilómetros de carreteras españolas tienen riesgo accidentes

 

El objetivo de este estudio es determinar el nivel de riesgo de un tramo de carretera asociado al número de accidentes registrados y el número de vehículos que circulan en un día, ha determinado cuales son los 10 tramos con más siniestros dentro de las carreteras convencionales de nuestro país. La comunidad de Castilla La Mancha es la primera en este ranking, puesto que tiene tres de estos tramos peligrosos, entre ellos el primero de la lista, 11 km de la N-320, tramo por el que circulan 3.500 coches diarios aunque el 50% de los siniestros con víctimas registrados son de motocicletas.

Sin embargo son Andalucía, Extremadura, Castilla León y Cataluña las comunidades que más ‘kilómetros negros’ tienen en la RCE, seguidas de Galicia que se encuentra cerca también con un 6,3% sobre el total. A pesar de los resultados el responsable técnico del RACC, Lluis Puerto, ha afirmado que supone una mejoría respecto a las cifras de años anteriores aunque no es un descenso muy notable. Por ello destaca la necesidad de crear “acciones prioritarias” para que vuelvan a descender los datos.

Puerto propone medidas como una mayor inversión en el mantenimiento de las infraestructuras y tener en cuenta los rangos de edad entre los conductores. “Habría que fijarse en los mayores de 70 años cada vez son más, por lo que debería tenerse en cuenta las pruebas de renovación del carnet” ha declarado. Promocionar la nueva tecnología que ayuda a evitar accidentes, es otra de las medidas de prevención propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>