Los talleres que mejor están soportando la crisis del sector del automóvil son los que utilizan más tecnología y están conectados a través en red, según un estudio realizado por la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías Gt Motive.

Este documento, denominado ‘Sobre implantación, uso y función fidelizadora de las nuevas tecnologías en los talleres de reparación de vehículos adheridos a redes’, señala que el mercado de posventa ha caído un 20,1% en los últimos años, aunque los centros de reparación más tecnológicos únicamente han perdido un 12,5% de su volumen de negocio.

Los datos de este informe ponen de manifiesto que el 46,6% de los talleres utiliza herramientas de información técnica y, de este total, los de marca son los más avanzados en este campo, mientras que sólo uno de cada tres independientes las utiliza.

“El uso de herramientas de información es mayor a medida que se incrementa el volumen de taller, tanto en órdenes de reparación, como en número de trabajadores y superficie disponible”, indica el estudio de Gt Motive.

Asimismo, indica que el 44,7% de los puntos de reparación usa programas informáticos de gestión, herramienta implantada en “casi la totalidad” de los concesionarios y en un 35% en los centros independientes, mientras que el 72,3% del total de instalaciones aplican elementos de diagnosis.

Por otro lado, el 59% de los talleres en España se sirve de programas de consulta de referencias y precios. Además, el mismo porcentaje de centros usa programas de valoración de reparaciones y presupuestos.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>