Cuántos hemos escuchado hablar o hemos sufrido en nuestras carnes una rotura de correa de distribución, junta de culata, fallo de la inyección, del turbo o volante de inercia.

Estos tipos de averías pueden rondar y superar los 1500€ y en algunos casos valer más que el propio vehículo, depende del caso, pero lo más curioso es que estas roturas son parcialmente evitables. Por ejemplo una rotura de correa de distribución puede ser como consecuencia de un defecto del producto, pero en la mayoría de los casos se corresponden por falta de mantenimiento y desgaste prolongado o en otros casos a defectos en la manipulación.

Una junta de culata suele dañarse por un sobrecalentamiento del vehículo, lo que siempre va ligado a un defecto de mantenimiento o maltrato del vehículo. Un fallo en la inyección es ocasionado por un combustible de mala calidad o también por falta de mantenimiento de filtros, exceso de agua, etc. Las roturas del turbo puede que sean menos predecibles, pero siempre van asociadas a un exceso de prestaciones y falta de cuidados del propietario, así como las roturas del volante de inercia, donde puede verse altamente fatigados sus componentes por el tipo de conducción (tirones, brusquedad, etc).

Sea cual sea la avería de tu vehículo, no me equivoco mucho si confirmo que la mayoría de ellas son evitables si realizamos un tipo de conducción coherente con las prestaciones del vehículo, además de mantenerlo en correcto estado de mantenimiento y conservación.

Las cosas cuidadas siempre duran más, para todo lo demás Gestirep.

 

Gestirep, pensando en tu vehículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>