En nuestro primer trimestre, hemos afrontado las dificultades técnicas inherentes a cualquier inicio de actividad (aún muchas por solucionar por parte de nuestro suministrador Gt Estimate) y las inclemencias meteorológicas que no han sido pocas, pero aún así hemos conseguido depositar en la calle cerca de 3000 valoraciones de daños, en toda clase de vehículos (una media de 200 valoraciones por taller contratado).

Marcas como Renault han representado el 10,5% de los vehículos valorados en el trimestre, seguida con números similares, por las marcas Peugeot, Ford y Seat. En un escalón inferior pero próximo se sitúan marcas como Citroen y Volkswagen, con más del 8% de las valoraciones. Ocupando un “tercer escalón” con un volumen entre el 6% y 7% marcas como Toyota y Opel. Cerrando estarían las marcas Audi y Mercedes-Benz con un volumen de entre el 4% y el 5%. Correspondiendo aproximadamente el 23% restante a otras marcas.

Resultado de ello está siendo un “goteo” incesante de consultas en la web (incluso un mes después de realizar la valoración) lo cual ha hecho que a fecha actual estemos cerca de las 400 consultas (y subiendo) o lo que es lo mismo, 400 usuarios que se han interesado en saber “cuánto cuesta reparar los daños de su vehículo”, de los cuales 14 ya han solicitado reparación en distintos talleres de la Red (3,8% de lo consultado).

Igualmente, nuestra web ha recibido unas 2400 visitas en este primer trimestre.

En opinión de nuestro responsable, Javier Molina, “dada la actual situación económica, donde reina el pesimismo, donde los Peritos de Automóviles vemos como mes a mes muchos talleres cesan su actividad y donde el fraude a las Aseguradoras roza y supera en ocasiones el 5% de los siniestros (entendiendo ello como clientes que tendrían que asumir la reparación de sus coches y que se arriesgan a cometer este tipo de anomalía al no poder asumirla), hay que mirar con optimismo el futuro, dado que en 13 semanas de servicios GestiRep ha conseguido motivar a 14 usuarios de automóviles (más de uno por semana de servicio) para que acudan al taller, costeando ellos mismos el importe de la reparación de sus coches al mejor precio posible. Y justamente en un periodo, último trimestre del año, donde los reiterados festivos y acontecimientos dejan en un segundo plano el interés por el vehículo”.

Entendemos que es un momento complicado, tanto para usuarios como para los propios talleres, pero conforme creamos confianza en el mercado y nos damos a conocer, gracias a las numerosas iniciativas llevadas a cabo en este primer trimestre (participación en eventos deportivos de automóviles con nuestro coche de rally, presencia en Ifa durante la feria del automóvil, publicidad en el grupo Vectalia, varias charlas y exposiciones de la empresa en distintos foros sociales y una entrevista radiofónica en Cope Alicante y en el especial de motor que realizó InformacionTV, así como una presencia notoria en redes sociales y convenios con distintos estamentos) poco a poco conseguiremos convertirnos en aquella propuesta con la que hemos nacido,es decir ser el canal de confianza de acceso al taller.

Igualmente trabajamos con mucha ilusión y esperanza para poder llevar vehículos a reparar tanto a aquellos talleres que ya lo han conseguido gracias a Gestirep, como para aquellos que todavía no han reparado ningún vehículo pero que deseamos que en breve obtengan resultados.

Esperamos en los próximos tres meses, seguir mejorando los resultados obtenidos y ganarnos aún más la confianza tanto de los usuarios como de aquellos talleres que gracias a su apoyo y colaboración han hecho posible el lanzamiento de este nuevo proyecto.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>