El mercado automovilístico español cerró el mes de abril con un volumen de unas 61.700 matriculaciones, lo que representa una subida del orden del 10% respecto al mismo mes de 2012, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Este crecimiento de las ventas de coches es el primero que se registra desde el pasado mes de agosto, en el que las ventas repuntaron un 3,4% a consecuencia del adelanto de compras que generó la subida del IVA del 18% al 21%, en vigor desde el 1 de septiembre de 2012.

La subida de las matriculaciones en abril es consecuencia de dos factores. En primer lugar, el efecto estacional de la Semana Santa, que provoca la presencia de dos días hábiles más en abril del presente ejercicio.

En segundo lugar, las ventas de coches crecen gracias al impulso del Plan PIVE 2, como queda patente en el canal de particulares, que, a falta de sólo un día para el cierre del mes, acumulaba un crecimiento del 22,5%, con 27.000 unidades comercializadas.

Por su parte, las ventas a empresas caían un 18% a un día del cierre de abril, con un retroceso del 18%, mientras que el canal de alquiladores experimentaba una subida del 34%, con 13.600 unidades, debido a la renovación de las flotas ante la proximidad de las vacaciones de verano.

En conjunto, siempre a falta de un día para el cierre de las estadísticas del mes de abril, las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulaban un crecimiento del 11%, hasta situarse en 54.600 unidades.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>