Por todos es conocido como día a día se intenta defraudar a las aseguradoras por parte de algunos mal intencionados usuarios, intentando obtener beneficio de un accidente que realmente no ha existido de la forma que quieren hacer creer. Las aseguradoras, precavidas, se cuidan de esto haciendo uso de peritos y detectives.

Pero no sólo las aseguradoras son objeto de fraudes, si no también los usuarios de automóvil y estos sí están desprotegidos, teniendo que asumir importes de reparación o trabajos que posiblemente no eran necesarios.

Gracias a la profesionalización del sector de la automoción (talleres con verdaderos profesionales) estos caso de fraude se han reducido, pero aún puede ocurrir si topas con un taller mal intencionado.

Se puede dar el caso de talleres que quieran hacer creer que una pieza está dañada sin ser cierto o incrementen el precio de los trabajos y materiales para obtener mayor beneficio (y seguramente el cliente quede ingenuamente más que contento porque le han regalado unas escobillas o le han lavado el coche).

Para evitar estos talleres recomendamos tener en cuenta tus derechos, el cliente nunca pierde sus derechos por mucho que le abaraten una reparación o algún otro favor que el taller quiera hacerle sobre su coche. Siempre puedes pedir que te faciliten el material que han sustituido, incluso retirarlo, además de resguardos o documentación que acredite el precio, tanto de materiales como de la mano de obra que quieren cobrar.

Normalmente, en un taller profesional esto nunca será necesario pues son ellos mismos los que se prestan a ser más que transparentes con el cliente, dando todo tipo de información, pero si algún día falla la transparencia, no dudes en solicitar aclaraciones (no sacarás los colores a nadie, pues de buenas a primeras no se puede dudar de la honestidad del taller, puede tratarse de un olvido), sólo duda en el caso de que todo sean excusas o utilicen alguna “artimaña” para conformarte.

Si piensas que tu caso puede ser un intento de fraude siempre puedes solicitar ayuda a cualquiera de los gabinetes periciales que colaboran con Gestirep.

De todos modos, se precavido y consulta previamente en www.gestirep.com ya que cualquier reparación, mantenimiento o intervención sobre tu vehículo te la podremos valorar gratuitamente y sabrás qué cuesta exactamente y lo que es mejor, en un taller profesional de nuestra Red.

Gestirep, pensando en tu vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>