La incorporación del sistema antibloqueo de frenos ABS en las motocicletas podría evitar uno de cada cuatro accidentes graves o mortales, según un estudio del fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch.

Bosch indicó que este dispositivo de seguridad será obligatoria como equipamiento estándar en las motocicletas de la Unión Europea a partir de 2016, con el objetivo de continuar reduciendo el número de accidentes en la región.

La corporación recordó que en 2011 alrededor de 5.000 motociclistas murieron en Europa. Ante estas cifras, el presidente de la división de Chassis Systems Control de Bosch, Gerhard Steiger, indicó que el uso generalizado del ABS podría evitar el 25% de los accidentes leves o graves de motos.

La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos deberán contar de serie con ABS y será aplicable a todos los modelos que se homologuen después del 1 de enero de 2016.

Este nueva regulación se extenderá, en enero de 2017, a todas las motos de nueva matriculación, mientras que los vehículos de dos ruedas de menor potencia, con cilindradas por encima de 50 centímetros cúbicos, también tendrán que equipar ABS o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre el freno de la rueda delantera y el de la trasera.

La compañía alemana ha fabricado desde 1994 más de 750.000 sistemas de antibloqueo de frenos para motocicletas, mientras que en 2010 la empresa introdujo por primera vez una generación de ABS diseñada de forma específica para motos.

 

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>