El 40% de los conductores españoles retrasó la revisión o reparación de su automóvil durante los dos últimos años con motivo de su coste económico, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de Internet Coches.net.

El director de la página web, Roger Gastó, explicó que el número de conductores que retrasa la revisión mecánica de su vehículo “es muy notable” y señaló que este procedimiento es esencial para garantizar la seguridad en las carreteras.

“A pesar de requerir una inversión inicial, mantener al día el cuidado de los coches puede evitar averías mayores, que posteriormente serán más costosas. Así, visitar regularmente los talleres puede resultar, además, rentable para el usuario”, añadió.

Según el estudio, el 43,9% de los conductores españoles se decanta por las redes oficiales a la hora de revisar su automóvil, mientras que el 20,9% apuesta por las redes independientes. De su lado, el 35,2% de ellos prefiere otro tipo de centros de reparación.

El documento pone de manifiesto que la confianza es el principal motivo de elección del taller, con un 60%, llegando al 69,7% en el caso de los centros oficiales. Además, la recomendación de amigos o familiares es otro aspecto relevante (14,9%) y la proximidad y comodidad (13,7%).

 

Con GestiRep las reparaciones te pueden salir muy baratas, ¡ya no hay escusa para retrasarlas!

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>